+VIDEO | MUD denuncia al CNE por omisión constitucional al no convocar elecciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, denunció este viernes ante el Ministerio Público al directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) por el delito de omisión constitucional al no convocar las elecciones regionales previstas para 2016 y anunciadas para el primer semestre de 2017.

En la denuncia presentada, que excluye al rector Luis Emilio Rondón, la MUD también solicita que se designe a un fiscal para que inicie una investigación y determine el por qué el cuerpo electoral no ha convocado esos comicios.

Bello aseguró que la “Fiscalía debe ser garante de la conducta de los organismos públicos y de los funcionarios”.

Igualmente, junto con la publicación del cronograma electoral, se debe incluir la fecha de las elecciones primarias de la MUD para escoger los candidatos a las regionales.

«Sin ningún motivo el Consejo Nacional Electoral omitió todas las diligencia para la convocatoria de las elecciones regionales; ya estamos en 2017 y aún no ha sesionado, lo que demuestra su silencio voluntario», dijo Bello desde la sede de la Fiscalía General de la República en Caracas.

El representante de la alianza opositora también resaltó que no existe ninguna denuncia para inhabilitar al partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Síguenos por @800noticias