MUD convoca marcha nocturna para este jueves - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Alcalde del Municipio El Hatillo, David Smolansky, como vocero de la MUD, anunció para este jueves una marcha nocturna para honrar al joven Neomar Lander, asesinado este miércoles en el Municipio Chacao, por impacto de una bomba lacrimógena en su pecho.

Informó que los asistentes se congregarán en un punto del este de Caracas para «caminar» por la Avenida Francisco de Miranda hasta el lugar donde cayó Neomar: «Una manifestación nocturna a las 5 de la tarde y cuando caiga el sol poder llegar a donde le quitaron la vida», dijo.

Adelantó que el viernes habrá movilización de los estudiantes y en la noche asambleas vecinales en todo el territorio nacional.

Informó que este jueves habrá sesión en el Parlamento para debatir la remoción del Ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, por su presunta responsabilidad en las muertes durante las manifestaciones contra el gobierno. Agregó que el fin de semana también habrá movilizaciones y que serán anunciadas en los próximos días.

Smolansky confirmó que hasta el momento se han registrado 66 muertes, en 68 días de protestas de la oposición en todo el país.

También dio cifras de los afectados por la represión de este miércoles: «196 heridos, de los cuales hay 22 con traumatismos por bombas, uno que está fracturado, otro que está en terapia intensiva y 12 que han sido heridos por perdigones, en Salud Baruta fueron atendidas 31 personas y en Salud Chacao 28 y, además, lo que todo el país conoce, un muerto», detalló.

Aclaró que la información fue recabada gracias a sus homólogos de Baruta y Chacao, y que la cifra del resto de los lesionados proviene de «información en los distintos centros de salud de la ciudad capital».

Exigió a los cuerpos de seguridad del Estado parar la represión: “A los funcionarios de la GNB y la PNB les digo, ustedes también están sufriendo las crisis de este país”.

Ratificó que continuarán las movilizaciones de calle: “La represión no nos detendrá, porque nuestro objetivo es un país con democracia y no descansaremos hasta lograrlo”, concluyó.

Síguenos por @800noticias