+VIDEO | MUD convoca ensayo nacional el 12 de octubre de cara a la recolección del 20% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, informó que el próximo 12 de octubre se realizará un ensayo general en los 1.356 centros de recolección de firmas del 20% que activaría el proceso de referendo revocatorio presidencial contra Nicolás Maduro.

En los centros de manifestación de voluntad se producirán asambleas para discutir la fecha del revocatorio. «El que quiera trabajar en logística, que quiera ayudar con comida o en su determinado equipo, se podrá inscribir en el voluntariado», dijo en rueda de prensa desde la plaza de Los Palos Grandes en Caracas..

«La prioridad de este país es salir de esta parranda de ladrones que han saqueado a Venezuela, y lo vamos a hacer apegados a la ley”, dijo en referencia a las declaraciones del presidente Maduro sobre la negativa de no realizar las elecciones regionales, pues “no son prioridad para el pueblo”.

En un mismo sentido, apuntó que terminado el proceso de recolección, la tarde-noche del 28 de octubre habrá una gran movilización nacional para exigir el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Nosotros no solo estamos acatando lo que dice la Constitución, estamos exigiendo que se cumpla (…) El Gobierno está agrediendo el derecho del pueblo a resolver en paz y la Constitución. No existe ninguna contradicción entre referendo y elecciones de gobernadores, que quede claro», señaló Torrealba.

Asimismo, explicó que para esta tarde se espera una reunión de la Comisión Técnica de la Junta Nacional Electoral para definir los sitios donde estarán dispuestas las máquinas captahuellas durante la recolección del 20% de las firmas, que se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre.

También tienen previsto entregar una carta al CNE en la que reiterarán los objetivos y condiciones de la MUD en relación con este proceso.

 

Síguenos por @800noticias