MUD dice que sería un «fraude» designación de rectores por parte del TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Toreralba, señaló este viernes que la eventual designación de los dos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sería un “fraude constitucional”, dice que la competencia para tal designación recae exclusivamente en la Asamblea Nacional (AN).

“Para normalizar la vida política en el país hay que cambiar el Poder Electoral”, expresó en una rueda de prensa. Torrealba señaló que se han cometido varios pasos inconstitucionales en el procedimiento para designar a los nuevos rectores del CNE.

Sobre la expulsión de Venezuela del Mercosur, el dirigente manifestó que “Venezuela sufre otra humillación pública. Lo que mal comienza mal acaba”. En su intervención, pidió al gobierno “que se ponga a derecho con el Mercosur, tuvieron cuatro años para solucionar la problemática y no lo hicieron”.

Torrealba también habló sobre la situación del país, destacando que el gobierno lleva a los venezolanos a un “colapso”, a la vez que reiteró que para evitarlo es necesario un cambio político urgente. “El gobierno tiene 17 años destruyendo la moneda venezolana y ahora vivimos una crisis económica histórica”, dijo.

Destacó, además, que “8 de cada 10 venezolanos tiene dificultades para comer y se estima que para enero 9 de cada 10 tendrá este mismo problema”.

Síguenos por @800noticias