MUD aún no tiene aval para activar el revocatorio, afirmó Eduardo Piñate - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El secretario permanente de la Presidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate, señaló que a pesar de las declaraciones ofrecidas el día lunes por Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), el partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aún no posee el aval para activar un referendo revocatorio contra el Presidente de la República.

Es necesario analizar si, a la luz de las denuncias e irregularidades presentadas, realmente todos los estados cumplieron con el 1% establecido para la acreditación de una entidad política como activador del proceso electoral, dijo este martes en una entrevista que concedió al programa El Desayuno, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), reseñó Globovisión.

Piñate cuestionó la legalidad, la moralidad y la ética de realizar un revocatorio producto del fraude que se ha evidenciado. A su juicio, no es justo ni legal que se revoque a una autoridad legalmente elegida con todos los vicios de nulidad que se han demostrado. Ratificó la afirmación de Jorge Rodriguez de que el referendo está legalmente muerto.

Reiteró que la normativa que se esta implementando está vigente desde 2007 y con ella se han realizado exitosamente 11 consultas refrendarias.

Síguenos por @800noticias