MUD afirma que es necesario 154 máquinas en Zulia para poder validar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de La verdad

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Zulia solicitará en las próximas horas, ante la Oficina Regional Electoral (ORE) en Maracaibo, aumentar la cantidad de máquinas y ampliar la distribución de puntos en el estado para la validación de firmas de los partidos que inició el fin de semana.

Emerson Blanchart, secretario ejecutivo de la MUD en el estado, informó que ayer en una reunión la alianza de partidos de la oposición evaluó el desarrollo de la recolección de huellas en la que participó en la entidad solamente el Movimiento Progresista de Venezuela (MVP) del grupo de seis que les correspondía comenzar esta jornada y verificaron que el procedimiento aplicado por el ente comicial es técnicamente inviable.

Señaló que, por esa razón, la MUD tiene previsto entregar hoy una comunicación al Consejo Nacional Electoral (CNE) en la que solicitará elevar el número de máquinas y distribuir los puntos en cada parroquia con una máquina. “Es necesario en el Zulia 154 máquinas para poder hacer la validación”.

Blanchart explicó que la falta de máquinas y el tiempo empleado, tanto por el operador como el elector, va en contra de la rapidez en que debe realizarse el registro de la huella. “En promedio las personas tardaban tres minutos y hubo casos de ocho a 10 minutos”.

Síguenos por @800noticias