MUD acusa al Gobierno de «abuso de poder» en elecciones municipales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Nota de prensa

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en un comunicado publicado el domingo por la noche, denunció la victoria del chavismo en los comicios de alcaldes en que, a su juicio, participaron unos determinados sectores del pueblo por presión gubernamental.

“Quien se vale del hambre del pueblo mediante un sistema electoral fraudulento no debe cantar victoria. Las irregularidades y la escasa participación han marcado la jornada electoral del 10 de diciembre. Unas elecciones creíbles se caracterizan por la inclusión, la transparencia y la igualdad de condiciones. Ninguno de esos atributos estuvo presente hoy en Venezuela”, reza el texto.

Insistiendo en que las elecciones celebradas no coinciden con las normas establecidas en la Carta Magna del país, los opositores han tendido la mano a los que han acudido a las urnas bajo la “presión del Gobierno” para salvarlos de la “opresión”.

Quien se vale del hambre del pueblo mediante un sistema electoral fraudulento no debe cantar victoria. Las irregularidades y la escasa participación han marcado la jornada electoral del 10 de diciembre. Unas elecciones creíbles se caracterizan por la inclusión, la transparencia y la igualdad de condiciones. Ninguno de esos atributos estuvo presente hoy en Venezuela”, reza el comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Tras el anuncio del primer boletín de los resultados de los comicios ediles, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha festejado el triunfo del ‘chavismo’.

“Nuevamente vimos a todo el aparato del Estado abusando de su poder, incluyendo el uso perverso del ‘carnet de la patria’, para someter la voluntad de un pueblo en situación de extrema necesidad”, ha denunciado.

La MUD ha asegurado que el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro no cuenta con el apoyo de la mayoría de la nación, y ha arremetido en su contra por celebrar el ventajismo del oficialismo en tal situación y en un momento que los venezolanos sufren graves problemas económicos y alimenticios.

“La crisis humanitaria es verdadera, la fractura democrática es real, la corrupción originada desde Miraflores es evidente”, ha criticado llamando a luchar para poder celebrar “elecciones justas” en el país suramericano.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) cifró en 47,32 % la participación, lo que representa 9.139.564 electores que asistieron a ejercer su derecho al voto. Este primer boletín parcial se emitió con 97.2 % de la transmisión de las mesas, correspondientes a 31 mil 800 máquinas.

En los comicios no participaron varios partidos de la oposición, agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD), según alegan sus miembros, por falta de garantías para un proceso limpio y libre.

Síguenos por @800noticias