MSF denuncia que su clínica en Gaza ha sido atacada durante los enfrentamientos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció hoy que su clínica en la ciudad de Gaza ha sido tiroteada en medio de «intensos combates» alrededor de la instalación, que han provocado el derribo de un muro y que parte del edificio quedara envuelto en llamas.

La organización indicó en su cuenta de X (antes Twitter) que a lo largo de la mañana del domingo se han librado «intensos combates» cerca de la clínica, donde también se ha avistado un tanque israelí.

Asimismo, indicó que un miembro de la ONG y 20 familiares se encuentran aún dentro de la clínica y están «en extremo peligro», mientras que «más de 50 personas, incluido personal de MSF, están en edificios cercanos y hay un herido que necesita atención médica».

«Cuatro coches de MSF ardieron. Un quinto coche estaba aparcado al otro lado de la calle y roto en dos pedazos, como si lo hubiera aplastado un vehículo pesado o un tanque. Todos los coches y la clínica estaban claramente identificados con logotipos de MSF», denunció la organización.

La ONG pidió «urgentemente el cese de los combates en la zona» y condenó la destrucción de los automóviles, los mismos que fueron utilizados para el intento de evacuación del personal de MSF y de sus familias el pasado 18 de noviembre, que se saldó con la muerte de un familiar de uno de sus colaboradores.

«Eran el único medio de transporte que tenían para facilitar su evacuación», lamentó MSF.

El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, dijo ayer que todos los hospitales de la ciudad de Gaza se encuentran fuera de servicio y solo quedan operativas dos pequeñas clínicas de la ciudad.

Foto referencial

Le interesa: Guterres denuncia una matanza de niños «sin precedentes» en Gaza

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias