MrBeast vs. Elon Musk: ¿Quién tiene la razón sobre X? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias / Foto referencial

El youtuber más popular y rentable del mundo quiso ser el CEO de Twitter.

Jimmy Donaldson, mundialmente conocido como MrBeast, le dio una respuesta a Elon Musk, después de que el magnate le sugirió publicar su popular contenido en X, plataforma propiedad del empresario desde finales de 2022.

El youtuber más popular y rentable del mundo, que cuenta con una audiencia de 225 millones de suscriptores, se mostró escéptico sobre la viabilidad financiera de trasladar sus producciones, que a menudo ascienden a costos millonarios, a la plataforma antes conocida como Twitter.

Según la segunda lista anual Forbes Top Creator que incluye a 50 de las personalidades más destacadas de este negocio, la base de fans de MrBeast es casi tan grande como la población de Estados Unidos y su contenido le permitió ganar una fortuna que durante 2023 le representó unas ganancias de más de 82 millones de dólares.

El alcance de MrBeast, así como el de otros populares creadores de plataformas de video, han despertado el interés Musk, que busca atraerlos con un programa de ingresos por publicidad y en medio de la crisis de anunciantes que enfrenta X.

MrBeast le responde a Musk desde X

La plataforma de Musk ofrece un sistema de monetización que aún no convence a los grandes creadores como MrBeast. (YouTube)
La plataforma de Musk ofrece un sistema de monetización que aún no convence a los grandes creadores como MrBeast. (YouTube)

El intercambio de mensajes entre el popular creador de contenido y el magnate tuvo lugar en X, red social en la que Donaldson cuenta con 25 millones de seguidores e inicialmente publicó un trino invitando ver un nuevo video suyo en YouTube.

Como respuesta, MrBeast explicó que, a pesar de los millones de visualizaciones que podrían tener sus vídeos en la red social, estas no generarían los ingresos para recuperar la inversión multimillonaria que requieren estas producciones.

“Mis videos cuestan millones e incluso si obtuvieran mil millones de visitas en X, no financiaría ni una fracción” afirmó el reconocido youtuber

Sin embargo, se mostró abierto a considerar la plataforma una vez que la monetización funcione de manera efectiva. “Estoy dispuesto a probar cosas una vez que la monetización esté realmente funcionando”, concluyó.

Dificultades de monetización en X

Creadores son escépticos sobre la viabilidad financiera de trasladar sus producciones a X. (REUTERS/Dado Ruvic)
Creadores son escépticos sobre la viabilidad financiera de trasladar sus producciones a X. (REUTERS/Dado Ruvic)

En una entrevista con la revista Rolling Stone, MrBeast aseguró que no le interesa reducir la calidad o el presupuesto de sus producciones, debido a que su objetivo es continuar rompiendo límites y hacer cada vez contenido más masivo y ambicioso.

Este contexto plantea un gran desafío para X, la cual parece no haber cumplido aún las expectativas de monetización para creadores de alto perfil como Donaldson y otros YouTubers, siendo el caso de KSI que reportó ingresos bastante menores comparados con los de YouTube.

Por su parte, X y Musk han prometido mejorar las condiciones para los creadores en la plataforma con un mejor reparto de ingresos por anuncios.

En el lanzamiento de un programa de monetización, se anunció que el primer conjunto de pagos sumó un total de 5 millones de dólares, aunque casos individuales como el de KSI demuestran una realidad diferente, sugiriendo que la plataforma tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda competir con gigantes como YouTube en términos de monetización de contenido.

Situación financiera de X parece confirmar las preocupaciones de MrBeast

X enfrenta una crisis de anunciantes desde las polémicas protagonizadas por Elon Musk. (EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)
X enfrenta una crisis de anunciantes desde las polémicas protagonizadas por Elon Musk. (EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)

La plataforma, propiedad de Elon Musk, vio reducidos sus ingresos publicitarios en 1.500 millones de dólares durante el año 2023,

Pese a tener como CEO a Linda Yaccarino, una especialista en el ámbito publicitario, la presencia de contenido extremista y las polémicas vinculadas a Elon Musk han impactado negativamente en los ingresos por publicidad de X.

Musk ha protagonizado controversias adicionales como apoyar teorías antisemitas y responder de manera ofensiva a los anunciantes que declinaron participar en la plataforma.

Con información de infobae.com

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias