MPV: «Gobierno pretende monopolizar la producción privada con fines políticos» - 800Noticias
800Noticias
Economía

El secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, denunció que el gobierno nacional pretende controlar la libre empresa con la orden que emitió Sunagro de sustraer de las empresas privadas ciertos porcentajes de productos y dirigirlos a la empresa pública.

«El gobierno sigue sin rectificar, sin cambiar el modelo económico que nos ha llevado a la situación de crisis que hoy vivimos; además sigue tomando decisiones contraproducentes e incorrectas que van a empeorar la situación», aseguró el dirigente político progresista quien comentó que «no solamente han expropiado empresas que están inactivas y sin producir; sino que ahora pretenden ir por las empresas activas del sector privado, las empresas particulares, que están produciendo alimentos».

Calzadilla aseguró que desde el ejecutivo quieren acaparar y monopolizar los bienes esenciales para la vida humana «quieren que todo lo que produzca el sector privado sea para abastecer su red ineficientes de centros que a primera vista evidencian las terribles colas que aglomera día a día. Sin mencionar la mala administración, corrupción y problemas que acarrean disminuyendo los accesos a los productos de primera necesidad y de usos personales esenciales para el pueblo venezolano».

Para el candidato al circuito 4 por el estado Aragua, se trata de una decisión que va en el mediano plazo a empeorar la situación de desabastecimiento y aumento de los costos de los rubros y productos nacionales e importados. Provocando que se incremente el bachaqueo y la corrupción «esa no es la solución que el país necesita en materia económica».

En su opinión, el dirigente progresista expresó que la solución para mejororar el panorama venezolanos es produciendo y poniendo en manos calificada aquellas empresas del Estado que actualmente no está generando ganancias si no por el contrario lo que están es trayendo perdidas para la nación, exhorto al gobierno de Maduro a no pretender tapar su ineficiencia intentando acaparar y monopolizar la producción del sector privado, que ya es insuficiente, para su exclusivo uso».

No obstante el progresista Simón Calzadilla, dijo estar convencido que tal procedimiento tiene un fin electorero con la que «se intenta hacer acciones efectistas y mientras no se cambie el modelo cambiario y no se regresen al sector privado aquellas empresas cerradas e inoperantes que están en manos del Estado, todo irá empeorando»

El ex diputado en la Asamblea Nacional teme que la equivocada decisión de Sunagro lleve a la baja de las santamarías de empresas que hoy se hallan funcionando a media máquina y añadió que «el problema es que el gobierno se caracteriza por ser mala paga: no paga, paga con retraso: se le debe más de 12 mil millones de dólares a empresas extranjeras con las que se había comprometido a cancelar una vez que se aprobaron los procesos de importación y no lo ha hecho. Muchos proveedores venezolanos aun no se le ha cancelado».

Recordó que el empleo productivo en Venezuela está sostenidamente cayendo desde hace muchísimos años y con esta situación va a empeorar lo que vislumbra en el horizonte un incremento en la economía informal y más bachaqueo.

Nota de prensa Movimiento Progresistas de Venezuela

Síguenos por @800noticias