MP solicitó detención contra funcionarios de la gobernación del Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, señaló este lunes 23 de septiembre que Iván Posso Pedroso alias «Nandito»  detenido por el régimen y quien es presunto miembro del grupo paramilitar Los Ratrojos, reveló nexos con el líder venezolano Juan Guaidó.

«Se comisionó al Fiscal 27º Nacional para que practicara junto al Sebin una serie de diligencias pertinentes a la investigación que dieron con la captura de Iván Posso Pedroso, conocido como “Nandito», precisó Saab en una alocución a través del canal VTV.

El funcionario del Régimen anunció que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra la asistente de la gobernadora de Táchira, Loryis Silva; Luz Marina Pernía, prefecta de Boca de Grita; Camilo Roso Suárez, prefecto de La Fría y contra el chófer Jonathan Zambrano García, alias “Patrón Pobre”. Estas personas incurrieron en el delito de traición a la patria por ayuda a Juan Guaidó a salir del territorio nacional cuando tiene medida de prohibición», aseguró el fiscal de Maduro.

Señaló que alias «Nandito» reveló que fue él quien tomó las fotografías donde aparece Juan Guaidó con los presuntos paramilitares.

«Según lo develado por “Nandito”, el diputado Juan Guaidó se reunió alrededor de 15 a 20 minutos en el sector El Paraíso, frontera con Colombia, con alias “El Menor”, “Brother” y “Coqui”, informó.

Agregó que «están prestos a colaborar» para que se aclaren los hechos y solicitó a Colombia aportar en las investigaciones.

«Colombia también tiene que aportar, con base en el derecho internacional, porque el narcotráfico es un delito de lesa humanidad (…) Creemos que el Ministerio Público colombiano está en la obligación de abrir una investigación al respecto», indicó.

Síguenos por @800noticias