MP solicitó audiencia de imputación por el caso de Acosta Arévalo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este viernes 23 de octubre, que luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitara la nulidad de la acusación contra los dos presuntos responsables de la muerte del capitán Acosta Arévalo, el Ministerio Público procedió a solicitar audiencia de imputación por los delitos de homicidio calificado y tortura.

Saab aseguró que «si en este u otros casos pudo haber ocurrido violación a los derechos humanos, debemos decir que en Venezuela se castigan estos hechos».

Señaló además, que la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los DD HH, Michelle Bachelet se ha pronunciado «al reconocer que se estaban dando pasos en la dirección correcta en contra de la tortura».

Por otra parte, el funcionario anunció la captura de un hombre solicitado por la justicia francesa quien era el presunto líder de un cártel de narcotráfico denominado Los Maureles, que tendría sus bases de operaciones en Sucre; específicamente en Güiria y San Juan de las Galdonas.

Detalló, que según información recabada los fiscales, Eustacio Cirilo Córdova fue enjuiciado en 1999 en Francia por tráfico internacional de drogas y sentenciado a 10 años de prisión; de los cuales estuvo encarcelado 4, siendo liberado en 2004 y fue nuevamente procesado en 2005 por un tribunal de París y fue hallado culpable y condenado a 20 años de prisión en un proceso que lo comprometía en grandes transportes de cocaína entre Suramérica y Francia a través de las Antillas Francesas.

Precisó que tras las investigaciones, el 16 de octubre se solicitó ante el Juez 2º de Control de Anzoátegui, extensión El Tigre, solicitud de orden de aprehensión contra Carmen Rosa Gamboa Salazar y Eustacio Cirilo Córdova.

El fiscal también informó que el Ministerio Público (MP) ha dispuesto mil 200 funcionarios para velar por la protección del derecho voto para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Síguenos por @800noticias