MP solicitó a España la extradición de Leopoldo López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El Ministerio Público solicitó al reino de España el envío de Leopoldo López al país mediante el proceso de extradición. Tal planteamiento fue formulado ante el Juzgado 5° de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas, instancia que remitió el expediente a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, según reflejan sus cuentas.

La solicitud de extradición guarda relación con la presunta participación de López en la llamada «Operación Gedeón», alzamiento cívico-militar para sacar a Nicolás Maduro del poder, dijo una fuente judicial.

Dicho plan se puso en marcha el 3 de mayo de 2020 pero fue frustrado por organismos de seguridad que enfrentaron a la primera avanzada compuesto por civiles y militares tanto venezolanos como estadounidenses que intentaron penetrar al país por las costas de Macuto, La Guaira.

Ahora los magistrados analizarán esas circunstancias para determinar si la solicitud de extradición cumple los requisitos y de ser positivo, declararían con lugar dicho planteamiento.

Para elaborar un proyecto de sentencia que contenga la decisión definitiva, la Sala Penal designó a la magistrada Elsa Gómez Moreno, de acuerdo a lo reflejado en sus cuentas.

Síguenos por @800noticias