Ordenan investigar a los organizadores del concierto de Romeo Santos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

El fiscal, Tarek William Saab, informó la noche de este lunes 11 de diciembre que el Ministerio Público ordenó una investigación y sanción a la empresa productora de espectáculos Panteras Entertainment, así como también la compañía de tickets Global Boletos, responsables de la realización del concierto del “Rey de la bachata” bachata, Romeo Santos, en la base aérea de La Carlota, en Caracas.

La medida corresponde a que ambas organizaciones “abusaron de la buena fe” del público seguidor del bachatero, quien debió presentarse la noche del domingo 10, y finalmente lo hizo a las 4:00 de la mañana del lunes 11 con un show que duró dos horas, es decir, hasta el amanecer.

Este hecho provocó la indignación de los asistentes al espectáculo que estaba previsto que iniciara a las 9:00 de la noche, pero a esa hora el intérprete de Propuesta indecente ni siquiera había llegado al país y no fue sino hasta la 1:00 de la mañana cuando Global Boletos publicó un video informando que el cantante ya estaba en Venezuela.

Según Saab, los directivos de esta empresa, con medios capaces para delinquir: agraviaron y abusaron de la buena fe de la fanaticada del cantante Romeo Santos. En el concierto que se celebró la madrugada del 11 de diciembre, en la ciudad de Caracas.

“Las pesquisas iniciales identificaron que el presunto responsable de la organización del concierto es Juan Carlos Araujo Duran, quien está detenido y enjuiciado por ser el dueño de una aeronave capturada con 459 kilos de cocaína, en el 2015 en República Dominicana“, indicó.

Además, Saab destacó que “dicho hampón fungió también en su momento como dueño y presidente de la empresa de eventos Solid Show usada para legitimar capitales del narcotráfico“.

Detalló el fiscal general, que el referido sujeto, estando preso y con la complicidad interna de su lugar de reclusión: también habría estafado a los organizadores del Concierto de Anuel. El cual fue celebrado el pasado mes de marzo a través de la empresa Live VIP.

El Grupo de Delincuencia Organizada con el que Juan Carlos Araujo Duran, operaba para estafar incluye al director del centro de reclusión en el que se encuentra detenido. Se trata de Argenis Guerra, quien ya se encuentra privado de libertad por hechos de corrupción. Por lo que los fiscales encargados de la investigación le sumaran esta pluralidad de delitos para aumentar su condena.

“El Ministerio Público como medida preventiva solicitará de forma inmediata la prohibición de enajenar y gravar, así como la inmovilización de todos los activos: de las empresas investigadas por estos delictivos hechos“, resaltó Saab.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias