MP logró condena para involucrado en muerte de juez en el Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión Henry José Colmenares Rincón, quien confesó su responsabilidad en el homicidio del juez principal del Juzgado del municipio Jáuregui del estado Táchira, Edixon Elberto Olano Jaimes (41), ocurrida el 31 de julio de 2012 cuando llegaba a la posada El Santo, ubicada en La Grita, estado Táchira.

La fiscal 30ª de esa jurisdicción, María Alejandra Suárez, ratificó la acusación contra Colmenares Rincón por coautor en el delito de homicidio calificado en ejecución de robo agravado y asociación para delinquir.

La audiencia preliminar se realizó en el Tribunal 9° de Control del Táchira, instancia que condenó al acusado luego que éste admitiera los hechos. La pena la cumplirá en el Centro Penitenciario de Occidente, en ese estado.

Por este mismo hecho, el 03 de junio de 2013 fue condenado a 17 años de prisión y 6 meses de prisión Francisco Gabriel Montilla Zambrano (20), tras admitir ser responsable de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado, en grado de perpetrador, privación ilegítima de libertad, ocultamiento de arma de guerra y asociación para delinquir.

Por otro lado, el abogado Jorge Iván Márquez Rodríguez se encuentra a la espera de la audiencia preliminar por este caso. Está acusado de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado, en grado de determinador, asociación para delinquir y ocultamiento de arma y municiones de guerra.

El día en que ocurrió el hecho, en horas de la tarde, Olano Jaimes llegó en compañía de otra persona a una posada de su propiedad, ubicada en el sector El Judío, cuando fue sorprendido por dos hombres armados, quienes tenían retenidos a dos trabajadores del inmueble.

Posteriormente, se produjo un intercambio de disparos entre el juez y los hombres, situación que produjo la muerte de Olano Jaimes.

Días después, a través de la investigación coordinada por el Ministerio Público, fueron aprehendidos en fechas y en distintos lugares del estado Táchira las personas que actualmente están condenadas.

Fuente: Ministerio Público

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias