MP investigará sobre campamentos de producción de drogas en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público comisionó al fiscal 77° nacional, Mario Molero, a fin de que investigue el hallazgo de seis campamentos dedicados a la producción de droga, en las cercanías de la zona fronteriza, municipio Jesús María Semprúm del estado Zulia.

Cabe acotar que la situación fue detectada este miércoles 30 de septiembre, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, conjuntamente con efectivos del Ejército Nacional Bolivariano.

Actualmente, el fiscal se encuentra coordinando las diligencias de investigación y demás experticias orientadas a establecer las responsabilidades penales correspondientes.

Según la información preliminar, una comisión de efectivos militares desplegó un operativo de seguridad en el referido municipio.

Durante el procedimiento, los funcionarios detectaron en una zona boscosa de esa región, la presencia de seis campamentos dedicados a la elaboración de drogas y lograron incautar la cantidad de dos toneladas de pasta de cocaína, 12 mil 500 toneladas de acetona, 10 mil litros de gasolina, cinco toneladas de urea, dos mil litros de amoníaco, tres plantas eléctricas y demás evidencias de interés criminalístico.

 

Fuente: Ministerio Público

Síguenos por @800noticias