MP inició investigación en «Los Verdes» para determinar denuncias sobre hechos irregulares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / agencias

La Fiscalía General de la República inició investigaciones para esclarecer los hechos ocurridos durante la noche del martes en el Conjunto Residencial El Paraíso, en el municipio Libertador en el suroeste de Caracas, donde, según decenas de habitantes, se produjeron registros policiales a varios apartamentos sin orden judicial.

En un comunicado difundido hoy, el Ministerio Público indicó que varios expertos de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales y un fiscal nacional están encargados de las averiguaciones en las residencias mejor conocidas como «Los Verdes» «para determinar las responsabilidades penales correspondientes».

La Fiscalía ha realizado en el sitio «inspecciones técnicas» y fotográficas de dos apartamentos y varios vehículos, así como en áreas comunes de dos torres que incluyen 12 ascensores, sótanos de estacionamientos y entradas principales.

«Durante estos procedimientos se colectaron cartuchos de escopetas, esferas metálicas y bombas lacrimógenas, entre otros elementos de interés criminalístico (…) Adicionalmente, fueron entrevistados los vecinos y se realizaron dos evaluaciones psicológicas», prosigue el comunicado de la Fiscalía.

El organismo maneja como información preliminar que esa noche varios funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado «irrumpieron en el urbanismo sin órdenes de allanamiento causando destrozos en las referidas áreas comunes, además habrían ocasionado daños a varios apartamentos y vehículos».

La Asamblea Nacional, controlado por la oposición, acordó el miércoles abrir también una investigación por este caso.

Una comisión de parlamentarios opositores se trasladó ayer al conjunto residencial y confirmó que en ese operativo se produjeron destrozos en casas, vehículos e incluso que una mascota resultó herida y posteriormente falleció. EFE

Síguenos por @800noticias