MP inició investigación de 176 fiscales por delitos de corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El fiscal general del oficialismo, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) inició una investigación a 176 fiscales por delitos de corrupción, de los cuales 49 han sido detenidos y 17 están condenados.

«Nuestra revisión interna ha dejado 176 fiscales investigados, 49 detenidos, privados de libertad y 17 de ellos ya han sido condenados. Entre los delitos más comunes detectamos concusión, tráfico de influencias y corrupción propia», indicó.

Por otra parte, informó que solicitó una orden de aprehensión contra Alberto González Narváez, director del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) Región Táchira y del Hospital Doctor Patrocinio Peñuela Ruiz, así como de su esposa, Mena Fiore Patiño, presidenta de la Fundación El Niño Simón, también por delitos de corrupción.

«Estos funcionarios son investigados por múltiples denuncias sobre la sustracción de medicamentos de alto costo y consumo masivo, para pacientes con cáncer, VIH, entre otros», indicó durante una rueda de prensa ofrecida este viernes.

Por otra parte, libró la orden de aprehensión contra el fiscal Nº 23 del estado Lara, Giovanny Juárez, por delitos de corrupción, al solicitar el pago de miles de dólares por la entrega de un vehículo y el cierre de una investigación.

 

Síguenos por @800noticias