+VIDEO | Corrupción: MP imputó a 3 funcionarios del INTI-Guárico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este jueves 1 de julio, la detención de tres funcionarios del del INTI-Guárico y un particular por actos de corrupción.

Saab detalló, que tras la denuncia realizada por Juan Rengifo, quien informó que trabajadores adscritos al INTI, le exigieron ilegalmente la entrega de una potra de raza cuarto de milla para la realización de un trámite ante dicho organismo, el MP coordinó una entrega controlada en Valle de la Pascua, en la cual se aprehendió en flagrancia a Wilmer Hernández (un particular) y Oscar Rondón (funcionario del Instituto Nacional de Tierras en Altagracia de Orituco).

Informó que del contenido de los teléfonos de los detenidos se evidenció que Pedro Carpio (Director del INTI-Guárico), Miguel Aponte (Coordinador del INTI en Zaraza) y Carlos Mirabal (Técnico Perito del INTI) requerían grandes cantidades de dinero.

«Estas eran para procesar trámites relacionados con la actualización de documentos, asignación de tierras y formación irregular de expedientes administrativos; indicando que de no entregar los pagos requeridos sus trámites no serían procesados», expresó el funcionario del chavismo.

Señaló que Carlos Mirabal se encuentra prófugo. «En cualquier momento será detenido y presentado ante la justicia», dijo.

A los 4 detenidos se les precalificaron los delitos de extorsión agravada, corrupción propia agravada, asociación agravada y forjamiento de documento público, precisó.

Síguenos por @800noticias