+VIDEO | MP emitió orden de aprehensión contra el presidente de Gas Comunal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó la mañana de este jueves que el Ministerio Público emitió orden de aprehensión contra el presidente de Gas Comunal, Jacob Gey, por el cobro de comisiones ilegales en dólares por el llenado de bombonas de gas.

«Anunciamos que hemos solicitado órdenes de aprehensión contra Jacob Grey (presidente de Gas Comunal PDVSA), Yohandry José Guevara Álvarez (gerente de la planta de llenado de gas Charallave), también en contra de Oriana Alejandra Betancourt Corales (gerente de la planta de llenado de gas Apacuana); y Eder Alexis Dugarte (gerente de la planta de llenado de gas El Tambor)», indicó.

Explicó, que «estos cuatro funcionarios formaban una red de corrupción que se dedicaba al cobro de comisiones ilegales en dólares para el llenado de las bombonas de gas a las empresas distribuidoras de este combustible».

Detalló, que «la trama fue develada tras la detención de Adán Contreras, propietario del galpón Maracay Gas 2020; donde vendía bombonas de gas en dólares. Este ciudadano no poseía la permisología correspondiente para almacenar, distribuir y comercializar gas doméstico».

«Solo el ciudadano que se acogió a delación llenó más de 12 mil cilindros de gas en pocas semanas, lo que equivale a más de 24 mil dólares en comisiones cobradas ilegalmente. Estamos recopilando elementos de convicción sobre esta trama de corrupción», aseguró el fiscal.

Indicó además, «estos gerentes delincuentes se apoyan además en personas armadas para amedrentar a los distribuidores de gas y garantizar que no los denuncien».

Precisó que fueron detenidos en Caracas por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) 3 de los implicados, «mientras que Jacob Grey, presidente de Gas Comunal, todavía se encuentra prófugo».

En otro caso, Saab anunció, que fueron privados de libertad Pedro Luis Aliendres Vásquez, ex-inspector jefe de la Inspectoría de Trabajo de Nueva Esparta (removido en enero de 2021) y Elías Antonio Martínez Fonseca quien ejercía el cargo de inspector jefe de la Inspectoría de Trabajo del estado Sucre hasta el momento de su detención.

«Ambos funcionarios realizaban negociaciones ilegales para favorecer a empresas en los procesos que tenían en las inspectorías del trabajo de Nueva Esparta y Sucre», señaló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 800Noticias (@800noticias)

Síguenos por @800noticias