MP chavista dona a hospitales militares insumos médicos incautados desde 2019 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Los cuerpos de seguridad chavistas han incautado un total de 2.084.071 insumos médicos y medicinas desde noviembre de 2019, por un valor de 13.932.482 dólares, los cuales han sido donados a hospitales militares de Venezuela, informó este jueves el fiscal general de la administración de  Nicolás Maduro, Tarek William Saab.

«(Son) casi 14 millones de dólares de insumos médicos entregados a hospitales militares que le sirven al pueblo. Estos insumos médicos son producto de las incautaciones que a empresas al margen de la ley ha hecho el Ministerio Público (…) en conjunto con organismos policiales y militares», dijo el funcionario en una declaración transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Las declaraciones las ofreció desde la sede del Hospital Militar Vicente Salias, ubicado en el complejo militar Fuerte Tiuna en Caracas, donde hizo entrega de la cuarta donación a estos centros de salud públicos desde noviembre de 2019 de «insumos y equipos médicos incautados en distintos procesos a personas y organizaciones que las acaparaban y comercializaban».

Explicó que el Estado ha otorgado «importantes presupuestos» a empresas privadas para la compra de insumos para hospitales, pero que, sin embargo, «muchos de estos empresarios inescrupulosos desvían ese presupuesto que otorga el Estado con algunas circunstancias preferenciales para comerciar ilegalmente estos insumos».

Señaló que, recientemente, fueron detenidas en el estado occidental de Apure, fronterizo con Colombia, cinco personas en cuatro procedimientos distintos, que escondían en sus vehículos medicinas compradas en el extranjero que «pretendían ingresar y comercializar irregularmente sin cumplir con protocolos de nacionalización y venta establecidos para estos productos».

Indicó que, en estos procedimientos, se incautaron 5.772 unidades de insumos médicos varios, entre ellos vitaminas, acetaminofén, diclofenac, betametasona, jeringas y noxpirin, entre otros, por un valor de 21.678 dólares.

Síguenos por @800noticias