MP designa dos fiscales para investigar “plan conspirativo” de la oposición | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) designó dos fiscales para investigar el “plan conspirativo” coordinado por los opositores, Leopoldo López y Juan Guaidó, que tenía como objetivo el “asalto de instalaciones militares en el estado Sucre”.

Saab confirmó que el pasado jueves el Ministerio Público entregó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del oficialismo, una solicitud de allanamiento de inmunidad parlamentaria dirigida a diputados de la Asamblea Nacional (AN), entre ellos involucran a los diputados Yanet Fermín y Fernando Orozco, que vinculan a actos corrupción con el uso de recursos de la ayuda humanitaria.

“El mismo jueves, teníamos adelantado parte de la investigación, entregamos al Tribunal Supremo de Justicia la solicitud correspondiente de allanamiento de inmunidad parlamentaria de algunos parlamentarios involucrados en la trama de corrupción, que no pueden ocultar”, indicó Saab en una entrevista en el programa Café en la mañana, transmitido por Venezolana de Televisión.

Precisó que este lunes el TSJ de Maduro se reunirá en la sala plena para discutir la solicitud hecha por el Ministerio Público.”Ya han salido audios y videos, se han fugado divisas que hubiesen servido para el pueblo, como la toma de Citgo, acciones de corrupción que denunció Calderón Berti”.

El pasado viernes una comisión del Dgcim intentó allanar la casa de la parlamentaria Yanet Fermín, pero Guaidó y algunos diputados impidieron actos por parte de los funcionarios.

Por su parte, Maduro, señaló que Guaidó y López, en conjunto con James Story, encargado de negocios de EEUU, intentan “conspirar” contra el régimen.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias