Esposa de Carlos Lanz pagó para que lo asesinaran - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este miércoles, el fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, informó que luego de investigaciones sobre el caso del profesor Carlos Lanz, quien presuntamente había desaparecido, pudieron determinar que se trató de un secuestro y posteriormente un asesinato.

Mary Cumare, esposa del profesor Carlos Lanz, habría pagado 8 mil dólares a su amante, Glen Castellano para que buscara sicarios que ejecutaran el asesinato.

«Se trata de una trama espeluznante que es como un cóctel del terror, que mezcla múltiples móviles criminales. Durante meses, y casi dos años, se le quiso dar un matiz político. Se habló de que pudo haber sido por un móvil pasional», indicó Saab durante una rueda de prensa, detallando que ante el hecho fueron detenidas 13 personas por su vinculación.

Saab indicó que no descarta que más personas de las detenidas estén involucradas y aseguró que continuará la investigación.

«Debemos recordar que las investigaciones para dar con el paradero de Carlos Lanz iniciaron el mismo día que se reportó su desaparición, ocurrida el sábado 8 de agosto de 2020 en Maracay, estado Aragua», insistió detallando que ese día el profesor salió de su casa voluntariamente a las 8:30 am, «sin embargo hay una laguna de tiempo en la que ninguno de los entrevistados del momento supo contestar adecuadamente».

«A las 11:30 a. m. aproximadamente, la hija de Carlos Lanz, salió de su habitación y se percató de que su padre no estaba. A partir de ese momento no se supo más de él», agregó Saab.

La orden de los autores materiales fue que «el cadáver nunca debía encontrarse. Esto implica que no lo encuentren enterrado ni en la quebrada de un río o dentro de una finca o cementerio», dijo Saab.

En la finca La Fortaleza, en el estado Cojedes, gracias a un equipo canino experto en rastreo, se detectó un rastro de sangre en una fosa y una prenda de vestir que fue reportada como la que utilizaba Lanz, al momento de su desaparición.

La versión del testigo es que Lanz recibió dos disparos en la cabeza, «luego deciden no dejarlo en la fosa, sino ubicar al cadáver en una cama de plástico y lo llevan hasta una cochinera; donde fue desmembrado y arrojado a nueve cerdos«.

 

 

 

Síguenos por @800noticias