MP cita en calidad de imputado al actor Manuel ‘Coko’ Sosa - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El Ministerio Público (MP) citó este lunes en calidad de imputado al actor afín al chavismo Manuel Sosa, quien es presidente de una empresa de suministros, por «irregularidades en contrataciones» con la empresa Petropiar, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

«El Ministerio Público citó en calidad de imputado al actor Manuel Sosa, quien es presidente de la empresa Suministros Gramal C.A, por presuntas irregularidades en contrataciones con la empresa Petropiar», dijo la Fiscalía en un comunicado.

En el escrito se indica que también fue citado el vicepresidente de la compañía, Alí Ramos, y que los dos ciudadanos deben comparecer ante esa institución el próximo jueves.

«Esta investigación se inició en el presente año, ante denuncias por irregularidades en el otorgamiento de órdenes de compra con sobreprecios, de acuerdo con los estándares internacionales, en los bienes adquiridos por la empresa Petropiar S.A.», informó el Ministerio Público.

En mayo pasado las autoridades en Venezuela arrestaron a un gerente de Petropiar que fue acusado de participar en una trama de corrupción, informó la Fiscalía entonces.

Asimismo, el gerente de Comercio Internacional de PDVSA Marco Malavé fue detenido en marzo de este año por supuestas irregularidades que desencadenaron las fallas en el suministro de combustible en el país.

Según comunicó el Ministerio Público en ese momento, representantes de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral de PDVSA denunciaron a Malavé ante la Fiscalía por estas supuestas irregularidades «en el protocolo de contrataciones de empresas con buques para el suministro» de combustible.

Síguenos por @800noticias