MP admitió que Juan Pablo Pernalete murió por impacto de lacrimógena - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este sábado 1 de mayo el fiscal de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, durante una actualización del informe del Ministerio Público (MP) en materia de Derechos Humanos, admitió que el joven Juan Pablo Pernalete, murió por el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho.

«En el caso de Juan Pablo Pernalete, que falleció tras recibir un golpe con una bomba lacrimógena en el pecho, se logró la imputación de 12 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por homicidio preterintencional en grado de complicidad correspectiva», declaró Saab.

Esta versión oficial, se correspondería con la misma conclusión a la que llegó la institución al mando de la fiscal Luisa Ortega Díaz, lo cual desencadenó en su salida del cargo y posterior exilio.

Este nuevo pronunciamiento del chavismo, también contradice versiones anteriores como la del Defensor del Pueblo y el propio vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, quienes en distintas oportunidades, señalaron que el asesinato del estudiante se habría producido por supuestos «francotiradores y pistoleros infiltrados» con «armas convencionales y caseras».

Síguenos por @800noticias