MP acusó a presuntos responsables de la muerte de los peloteros Castillo y Valbuena
Prensa MP
El Ministerio Público (MP) acusó a dos hombres y dos adolescentes por su presunta responsabilidad en la muerte de los beisbolistas profesionales, Luis Valbuena y José “Hacha” Castillo, de Cardenales de Lara.
Los hombres identificados como Alexander Javier Salcedo Ochoa, de 19 años, Rodolfo Antonio Sánchez, de 28, y los adolescentes e 16 y 17 años de edad, están relacionados con la muerte de los jugadores, perpetrada el pasado 7 de diciembre en el estado Yaracuy.
El incidente ocurrió cuando se encontraban de regreso a Caracas con destino a Barquisimeto en la camioneta de su compañero de equipo, Carlos Rivero, y su chofer, quienes sobrevivieron al volcamiento del vehículo que fue provocado por piedras puestas en el camino para robarlos.
Luego del incidente, la policía e Yaracuy realizó un recorrido por la zona, y debajo de un puente encontraron un refugio improvisado en el que estaban los ahora detenidos con varias pertenencias de los jugadores, por lo que fueron detenidos y puestos a la orden del MP.
A Salcedo y Sánchez se les imputaron los cargos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo, obstaculización de la vía pública, uso de adolescentes para delinquir y agavillamiento, desde el Tribunal 5º. Posteriormente se solicitó la privativa de libertad a ambos.
En cuanto a los adolescentes, la Fiscalía 9ª le imputó los delitos delitos de homicidio calificativo, agavillamiento y obstaculización de la vía pública.