MP acusó a hombre por muerte de su hijo de nueve años en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público acusó a Deivis Antonio Cuello Berrios (30), por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo de 9 años y las lesiones causadas a su hija de 12, hecho ocurrido el 19 de julio de este año, en la parroquia Eugenio Bustamante de Maracaibo, estado Zulia.

Los fiscales 33° y auxiliar de esa jurisdicción, Dulce Araujo y Michael Fernández, respectivamente, acusaron al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles ejecutado contra sus descendientes y trato cruel en grado de continuidad.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, respectivamente.

En el escrito presentado ante el Tribunal 10° de Control del estado Zulia, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Cuello Berrios y que se mantenga la medida privativa contra el hombre, quien permanece recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Maracaibo.

El citado día, en horas de la madrugada, el hombre trasladó al pequeño al área de emergencia del Hospital Materno Infantil Cuatricentenario de Maracaibo por presentar un supuesto dolor abdominal.

Al ser examinado por el personal médico, se percataron que el niño presentaba múltiples hematomas en el cuerpo que evidenciaban rasgos de maltrato y a los pocos minutos el infante falleció.

Enseguida, los galenos de guardia notificaron de la situación al Ministerio Público y al Cicpc, quienes de inmediato acudieron al centro asistencial y a la comunidad donde residía el pequeño.

En virtud de la situación, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Adicionalmente, se pudo conocer que la otra hija de 12 años de edad de Cuello Berrios, también tiene signos de maltratos recientes.

 

Fuente: MP

Síguenos por @800noticias