MP acusó a expareja del Edmundo «Pipo» Rada por el crimen del exconcejal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de Prensa

El Ministerio Público (MP) acusó a Tibisay Pérez por su presunta vinculación con la muerte de su expareja, Edmundo Rafael Rada, exconcejal del municipio Sucre del estado Miranda, en el Distrito Metropolitano de Caracas.

Según la versión oficial, el hecho ocurrió dentro de una residencia el pasado 16 de octubre, ubicada en el barrio Unión de Petare de la referida jurisdicción.

En horas de la mañana del citado día, según el MP, Rada se presentó en la vivienda de su excompañera sentimental y sostuvo una discusión con la actual pareja de Pérez, quien le propinó un disparo mortal en región auricular derecha.

La investigación arrojó que el cadáver de la víctima permaneció en la vivienda hasta el día siguiente, cuando fue trasladado por el victimario y cuatro personas más hasta una zona abandonada del sector Guaicoco del citado municipio, donde fue calcinado.

Sin embargo, según familiares de la víctima y la administración de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países y la OEA, el asesinato fue por razones políticas y “no pasionales”.

Pérez fue aprehendida el pasado 22 de octubre por una comisión del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas luego de un “interrogatorio a su persona, la recolección de diversos testimonios y experticias telefónicas coordinadas por el Ministerio Público”.

Las fiscalías 9ª nacional y 14ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) acusaron a la mujer por el delito de encubrimiento, previsto en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 10º de Control del AMC, representantes del Ministerio Público requirieron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Pérez, quien permanece recluida en Centro de Formación para Procesadas Femeninas La Crisálida, ubicado en Los Teques.

Síguenos por @800noticias