MP acusó a cuatro PNB por extorsión a una funcionaria de la Policía de Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP MP

El Ministerio Público acusó a tres oficiales y un supervisor agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por presuntamente extorsionar a una funcionaria adscrita a la Policía del estado Táchira, a cambio de hacerle entrega de la motocicleta que le había sido robada el 11 de diciembre del año pasado.

Los cuatro funcionarios de seguridad fueron aprehendidos el 13 de diciembre de 2015, cuando se disponían a recibir el dinero exigido a la víctima.

Las fiscales 23ª y auxiliar de esa jurisdicción, Yuli Osorio y Ana María Hernández, respectivamente, acusaron al supervisor agregado Rodrigo Ovalles y a los oficiales Pedro Murillo, José Narváez y Luis Rivera por presuntamente incurrir en los delitos de extorsión y agavillamiento.

Adicionalmente, a Narváez y Rivera se les acusó por peculado de uso.

En el escrito presentado ante el Tribunal 8º de Control de Táchira, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los cuatro hombres, asimismo, que se les mantenga la medida privativa de libertad en la sede del comando policial del citado estado, ubicado en San Cristóbal.

El proceso de extorsión

El 11 de diciembre, una oficial de la policía regional denunció ante las autoridades de la PNB el robo de su motocicleta, ocurrido momentos antes.

Poco después, recibió una llamada telefónica en la cual le solicitaron una alta cantidad de dinero para entregarle su vehículo sin ningún tipo de proceso administrativo.

El 13 de diciembre, Narváez y Rivera, a bordo de una patrulla, se presentaron en la vivienda de la mujer y le indicaron que tenían información acerca del paradero de su motocicleta, pero antes debía cancelar el dinero exigido a través de las llamadas que le habían efectuado.

Ese mismo día la víctima accedió a cancelar la suma exigida, motivo por el que Narváez y Rivera la buscaron en un lugar cercano a su residencia y la trasladaron hasta la localidad de Sabaneta en San Cristóbal, donde estaban Ovalles y Murillo, quienes los guiaron hasta el sector de San Josesito del municipio Torbes, lugar en el se encontraba la moto.

En el sitio, el supervisor y los tres oficiales resultaron detenidos por policías regionales y luego fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias