MP acusa a un hombre por tráfico de marihuana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público acusó a José Gregorio Fernández Silva (47), quien fue detenido el 9 de agosto de este año por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tras incautársele 12 panelas de marihuana dentro del vehículo que conducía a la altura del punto de control Los Pedros, municipio Mauroa del estado Falcón.

La fiscal 21ª auxiliar de esa jurisdicción, Sahira Oviedo, acusó al hombre por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Falcón, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Fernández Silva, quien permanece recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Adicionalmente, el mencionado tribunal ratificó la incautación de un carro.

De acuerdo con la investigación, el citado día, efectivos de la GNB apostados en un punto de control ubicado en la zona, detuvieron un vehículo marca Fiat tripulado por el hombre.

Al inspeccionar el automóvil, los funcionarios en compañía de un guía canino perteneciente a ese componente militar encontraron debajo del asiento trasero 12 panelas de marihuana, las cuales arrojaron un peso neto de 5 kilos con 808 gramos de la mencionada droga.

Por tal motivo, Fernández Silva fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

 

Fuente: MP

Síguenos por @800noticias