MP: «6610 personas privadas de libertad por tráfico de material estratégico» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El fiscal general, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que desde que llegó al Ministerio Público (MP) han sido privadas de libertad 6.610 personas que están vinculadas al comercio ilegal y tráfico de «material estratégico».

En este sentido, otras 1.932 personas obtuvieron medidas cautelares y 235 quedaron en libertad.

Durante una rueda de prensa donde ofreció un balance, indicó que han presentado 6.800 «actos conclusivos», que incluyen a procesados anteriores. Siendo así, precisó que en total se presentaron 5.332 acusaciones que involucran a 10.125 personas y 1.468 sobreseimientos correspondientes a 2.049 individuos.

Por otra parte, reportó que desde agosto de 2017, a la fecha, se han incautado 635,4 toneladas de cemento, 406,6 de aluminio, 393,8 de cobre y 2,8 de bronce, entre otros materiales a grupos delictivos.»Estas incautaciones de material estratégico tienen un valor aproximado en el mercado internacional que supera largamente los 4 millones de dólares», dijo.

Comentó que el pasado 17 de abril recibió una denuncia de que unos sujetos lograron cortar y sustraer 14 kilómetros de conductor eléctrico, utilizado para abastecer de energía eléctrica a diferentes sectores del estado Bolívar.

«El 22 de abril tras investigaciones fue hallado en galpones pertenecientes a las Empresas Fundidora Alvometal e Inversiones Andome de Puerto Ordaz, una cantidad importante de material estratégico que no pudo ser justificado por la empresa», agregó Saab.

Entre lo encontrado resaltan 140 toneladas de cobre, conductores de tierra, bobinas de transformadores, cables de 500 cm, cables, tuberías de alta presión, además de conectores de transformadores, tuberías de alta presión de aire, conductores de telefonía, que el fiscal asegura, pertenecen a la empresa Cantv.

 

Síguenos por @800noticias