Movistar Plus lanza un anuncio que viola sus propias condiciones de uso
800 Noticias/FotoReferencial
El pasado 1 de julio, Movistar activó su paso del 5G al 5G+ y, aunque de momento que se sepa no hay usuarios que hayan podido conectarse a esta señal, la compañía española no ha dejado de promocionar sus ventajas constantemente para aquellos usuarios que quieren lo máximo en cobertura móvil.
Una de las acciones que han llevado a cabo es un anuncio en el que se ve como una familia se va de vacaciones de verano al pueblo y el hijo mayor decide improvisar un pequeño cine de verano en la plaza con un proyector que lanza la imagen desde un móvil con el 5G+ Plus de Movistar que reproduce en streaming una película a través de la app de Movistar Plus.
Todo parece muy normal, pero tal y como apuntan desde Banda Ancha, esto supone una violación de sus propias condiciones de uso dice ComputerHoy.
Un usuario descontento con el anuncio ha llevado el caso a Autocontrol, un organismo que juzga de forma no vinculante si la publicidad es veraz, legal, honesta y leal.
«La publicidad es engañosa porque muestra cómo un dispositivo conectado a Movistar Plus permite ver una película en un proyector de cine», comienza la demanda.
Lea también: Reino Unido investiga a Microsoft y Amazon
«Cuando lo cierto es que Movistar «capa» los dispositivos para que no puedan verse los programas de su plataforma a través de un proyector y ni siquiera deja usarlos en un televisor diferente al principal, ni con Chromecast, ni con ningún otro medio», sentencia.
La respuesta de Movistar no se ha hecho esperar y desde la compañía española rechazan la acusación asegurando que la app usada en el anuncio no es la de Movistar Plus, así como que, en caso de serlo, sí permitiría «la reproducción de contenidos a través de un proyector siempre que se use mediante dispositivos compatibles».
Autocontrol, por su parte, asegura que sí que es la aplicación de Movistar Plus, aunque desestima la reclamación, puesto que la reproducción en un proyector «es posible siempre que la aplicación se use mediante dispositivos compatibles y, en concreto, mediante un proyector con Chromecast conectado por HDMI».
El DRM de Movistar Plus impide reproducir contenido de cierta calidad en dispositivos no verificados, algo que garantiza que no se utiliza para copiar el contenido con fines de piratería.
Lo que realmente llama la atención es que el anuncio promueve el uso de la plataforma violando las condiciones de uso que la propia operadora fija en el contrato: prohíbe expresamente exhibir los contenidos de la plataforma a colectividades, según la cláusula 13 de las Condiciones Generales del Servicio de Televisión Movistar Plus.
Para poder hacerlo, lo único que se puede hacer es contratar Movistar Plus Locales Públicos, un servicio que solo se puede reproducir desde un decodificador y no una aplicación.
Con información de ComputerHoy
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias