Movistar introduce en Colombia internet de altísima velocidad con 900 MB - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

Movistar puso en marcha este martes en Colombia un servicio de internet de altísima velocidad, con 900 Megas simétricas en fibra óptica, disponible para hogares y empresas y con la que espera revolucionar las conexiones en el país.

«Esta es una apuesta decidida por la mayor conexión que podemos dar a nuestros clientes, que es la fibra óptica», dijo a periodistas el presidente ejecutivo de Telefónica Hispanoamérica, Alfonso Gómez, sobre este servicio pionero en el país.

Gómez explicó que el objetivo de Telefónica es tener en el área de Hispanoamérica más de 12 millones de hogares pasados con fibra óptica y ultra banda ancha, entre Chile, Argentina, Colombia y Perú, con lo cual esperan convertirse en «la compañía con mayor despliegue de fibra al hogar».

En Colombia, donde la instalación de fibra óptica en hogares por parte de Movistar comenzó en 2017, la empresa tiene 1,2 millones de casas con esa conexión y la meta es llegar a 4,5 millones hasta 2024 en 90 ciudades del país.

«Llevamos cuatro años conectando el país con la mejor fibra óptica simétrica y era el momento de dar un paso más en esta continua evolución», afirmó por su parte el presidente de Movistar Colombia, Fabián Hernández.

Según Hernández, la internet de 900 Megas simétricas, que ya está disponible en Bogotá y en breve será llevada también en otras grandes ciudades colombianas, como Barranquilla, Bucaramanga y Medellín, es «una velocidad de otro mundo» que «refleja el creciente compromiso de la compañía con el desarrollo y la reactivación del país».

INTERNET MÁS VELOZ Y MÁS PRODUCTIVIDAD

Hernández destacó que una de cada tres conexiones a internet de Movistar en Colombia es de su servicio de fibra óptica y citó datos del Departamento Nacional de Planeación (DNP) según los cuales un aumento de 10 % en la penetración de esta tecnología en el país puede llevar a un incremento de la productividad del 1,5 %.

«Y si aumenta la productividad inmediatamente va a aumentar el producto interno bruto, con lo cual se da un círculo económico que es totalmente virtuoso para el crecimiento del país», afirmó.

Hernández también subrayó que esta tecnología «es absolutamente amable con el medioambiente» porque «consume siete veces menos energía y por lo tanto produce menos emisiones de CO2 que las otras tecnologías de conectividad».

Según Telefónica Movistar, la internet de 900 Megas no solo ofrece a los hogares mayor velocidad para el entretenimiento sino que da valor agregado a las empresas.

En julio pasado Movistar y la firma de inversión KKR llegaron a un acuerdo para constituir una sociedad que se encargará de poner en marcha el proyecto de instalación de la red de fibra óptica neutra al hogar en Colombia, del que podrán beneficiarse todos los operadores del mercado.

Durante la presentación de la internet de altísima velocidad por fibra óptica, Movistar anunció además una alianza con la banda colombiana Morat que ayudará a divulgar este servicio.

«Creemos que Morat representa a ese país global y digital que hoy es nuestro cliente y que necesita la mejor conectividad posible para el desarrollo de sus actividades personales y profesionales», dijo el director de Mercadeo de Movistar, Lui Germán Peña. EFE

Síguenos por @800noticias