Movistar dice adiós, temporalmente, a los servicios de Internet Móvil - 800Noticias
800Noticias
Economía

Odell López Escote- 800 Noticias- La operadora Telefónica  anunció que suspendió temporalmente la activación de nuevos planes de Internet Móvil y Blackberry para teléfonos con sistema operativo 7 o anteriores. La medida fue tomada «en aras de garantizar la continuidad y la calidad de los servicios que prestamos a nuestros clientes», señaló la multinacional en un comunicado.

Movistar informó a sus suscriptores que a partir de 01 de septiembre las nuevas activaciones de Internet Móvil, en las modalidades prepago y pospago, quedaron temporalmente suspendidas.

«Los clientes que actualmente tienen activo este servicio, podrán seguir disfrutando de los beneficios asociados al mismo, siempre que mantengan sus cuentas operativas», indica el documento publicado en prensa nacional el 14 de agosto.

Agrega que  si el usuario pierde la línea por incumplimiento de pago, no podrá reactivarla.

La medida aplica también para los clientes Blackberry con equipos con sistema operativo 7 o anteriores, es decir los modelo: Torch 9810, 9850 y 9860; los Bold 9790 y 9900; y los Curve 9350, 9360, 9370 y 9380, en las modalidades de prepago y postpago.

Otro comunicado, publicado el mismo día, señaló que a partir del 30 de agosto no se activarán nuevos planes para estos teléfonos temporalmente.

Los propietarios de estos equipos con línea Movistar podrán hacer uso del servicio siempre y cuando mantengan sus líneas activas. Si las pierden por ocasión de incumplimiento de pago, no podrán ser reactivadas.

Estos anuncios forman parte de la estrategia de recortes en los servicios de la operadora española. A principios de agosto, anunció la reducción a solo 9 los países en los que ofrece roaming internacional.

Síguenos por @800noticias