Movistar contabilizó 536 robos de celulares durante 2018 en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Bloomberg-Banca y Negocios

La operadora de telefonía Movistar registró 536 robos de sus equipos en 2018. La cifra forma parte de los 2.000 ataques que ha padecido en conjunto las tres empresas de telecomunicaciones que ofrecen servicio telefónico en el país.

Según Bloomberg, los robos de cables eléctricos, piezas de cobre y componentes electrónicos son vendidos luego en un mercado negro, especialmente en el exterior.

José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica en Venezuela, cree que aumentando el costo del servicio podrían lograr mejor calidad.  «Cobrando 3 o 4 dólares al mes, podríamos comenzar a recuperar los sistemas”.

Cree que las tarifas del país son las más baratas del mundo. “No estamos al borde de un colapso, pero cada vez sacrificamos más la calidad”, reseñó Bloomberg.

Rodríguez Zarco aseguró que Movistar se mantendrá en Venezuela, pero necesita constantemente la ayuda de su casa matriz en España para continuar operando pues la mayor parte del dinero se destina a la recuperación de estaciones robadas,

Síguenos por @800noticias