Movimientos sociales de Venezuela se manifiestan en solidaridad con Lula
EFE
Movimientos sociales de Venezuela encabezaron este miércoles en Caracas un acto de solidaridad con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, luego de las protestas del pasado domingo en las que partidarios radicales del expresidente Jair Bolsonaro invadieron y destrozaron las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema en Brasilia.
Decenas de ciudadanos, con banderas de Venezuela y de Brasil, se concentraron en la Plaza Bolívar de Caracas para condenar el ataque a las sedes de los tres poderes brasileños y reiteraron su apoyo a Lula.
Encabezados por miembros del Instituto Simón Bolívar para la Paz y Solidaridad entre los Pueblos, los participantes gritaron consignas como «la derecha no volverá» o «Brasil no está solo».
El grupo rechazó «categóricamente las intenciones de desestabilización de la paz y la democracia por parte de los fascistas bolsonerosos», según un mensaje del instituto publicado en Twitter.
Más temprano, los representantes de los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general, Luis Almagro, condenaron de forma unánime las acciones «fascistas» en Brasil.
En una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA en Washington (EE.UU.), Almagro calificó de «fascista» y «golpista» la irrupción de miles de seguidores de Bolsonaro.
Tras el ataque del domingo, unos 1.500 manifestantes bolsonaristas fueron arrestados y autoridades e instituciones internacionales se pronunciaron en rechazo a estos hechos