Movimientos de las orejas del gato revelan lo que quiere - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Las orejas del gato, tienen un lenguaje especifico a ser descifrado si queremos atender a nuestra mascota.

Si, tal como ocurre con la cola y el cuerpo del animal, los movimientos de las orejas también tienen un significado particular a través de los cuales el felino intenta comunicarse.

¡Así son las orejas del gato!

Son muy flexibles y pueden realizar multitud de movimientos. Según los expertos, este animal es capaz de girar sus orejas 180º, y moverlas hacia arriba, hacia los lados, hacia delante o hacia atrás.

Estos movimientos en cuestión son una manera de transmitir mensajes a quienes le rodea, tanto a animales como a seres humanos.

Significado

Cuando el gato tiene las orejas erectas, hacia delante y las mueve con lentitud, está tranquilo; pero, si las tiene tiesas hacia los lados y la posición de los ojos más cerrados es que está enfadado.

Incluso, puede tenerlas tiesas y un poco inclinadas hacia delante, y esto quiere decir que está en un estado de tensión, por lo que debes evitar molestarlo.

También puede que te consigas a un felino con las orejas gacha con los ojos muy redondos y las pupilas más dilatadas y esto es sinónimo de agresividad, así que no molestes al animal.

No obstante, si tiene las orejas abiertas hacia delante, los ojos semicerrados y sus pupilas pequeñas, quiere decir que está contento.

Por otra parte, si ves que el gato gira las orejas hacia atrás sin aplastarlas por completo, lo mejor será que tengas cuidado porque el animal está enfadado y con este movimiento se está mostrando a la defensiva.

Finalmente, si el gato coloca las orejas en posición horizontal, hay que ser precavido ya que se está poniendo en posición de ataque para una pelea, o porque está asustado.

Estos son detalles básicos que debe conocer, sin embargo, el entorno es el que ayudará a saber cuál de las dos circunstancias se está produciendo y ha llevado al animal a asumir esa posición.

 

2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias