Movimiento Zulia Humana pide unidad para recuperar recursos de las alcaldías - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, Eduardo Labrador, denunció que la administración de Nicolás Maduro asfixia las 21 alcaldías zulianas al aplicar un recorte del 72% del situado constitucional.

El legislador dijo que, según el artículo 167 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el régimen le acaba de arrebatar a las alcaldías 460 millones de bolívares del presupuesto de 2023, utilizando la idea absurda de que los ingresos petroleros venezolanos no pueden ser utilizados por gobernaciones y alcaldías.

Labrador sentenció que esta medida arbitraria aplicada por Maduro, golpea fuertemente la gestión pública de los alcaldes zulianos y, por ende, liquida de un plumazo la ejecución de obras en beneficio de la ciudadanía.

Para el parlamentario regional, esta situación se agrava, dado que la inflación galopante reduce sustantivamente el presupuesto de las alcaldías.

“Solo en el mes de enero de este año, el presupuesto de las alcaldías se ha disminuido en más de un 30% por razones de la inflación y la devaluación de la moneda, y esto es muy grave. El Zulia no puede guardar silencio frente a esta agresión centralista”.

El también profesor universitario acotó que desde Movimiento Zulia Humana estiman que llegó el momento de que las fuerzas políticas, sociales, empresariales, culturales y laborales de la región se unan para solicitar al régimen que respete a los zulianos y reintegre por la vía de un crédito adicional especial y único, el 72% que le arrebató a la gobernación y las alcaldias.

El coordinador regional de Zulia Humana criticó los golpes que el centralismo y el Psuv han propinado a las conquistas descentralizadoras que el pueblo zuliano había logrado en luchas históricas.

Con información de La Patilla

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias