Movimiento Laborista rechaza desmejoras a la calidad de vida de los trabajadores - 800Noticias
800Noticias
Economía

Movimiento Laborista rechaza desmejoras a la calidad de vida de los trabajadores

El representante del Movimiento Laborista, Froilán Barrios, denunció que el Ejecutivo nacional y el resto de instituciones públicas han «envilecido» las instituciones laborales, mediante un salario pulverizado por el poder adquisitivo, diezmando los sindicatos, desmantelando los contratos colectivos y precarizando la seguridad social.

El también vocero del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) señaló que el anuncio del aumento salarial mínimo de 30%, dividido en 2 porciones, es insuficiente ante la «devastadora» inflación proyectada para este año en más de 120%,

«De alcanzarse semejante indicador sería un récord en nuestra historia económica (…) Resulta cada día más controversial para la propaganda oficialista y las permanentes cadenas anunciar guerras económicas, conspiraciones imperiales para justificar cada vez lo evidente, la incompetencia gubernamental de frenar el alto costo de la vida», resaltó Barrios.

Sostuvo que el ajuste de salario no va a contener el malestar laboral. Recordó el paro eductivo del pasado 14 de mayo en demanda de salarios justos. «Igual decisión de protesta ha sido manifestada por los gremios universitarios en particular la Fapuv con el objetivo de mejorar sus condiciones de trabajo. También los jubilados de la administración pública manifiestan su inconformidad cuando el monto de sus pagos solo alcanza el salario mínimo», apuntó.

Yaneth Fernández

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias