Estudiantes exigen al CNE colocar puntos de inscripción y extender plazo en el RE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Movimiento Estudiantil integrado por dirigentes de la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Simón Bolívar, Universidad Metropolitana, Universidad Santa María, Universidad Católica Santa Rosa, Universidad Alejandro Humboldt y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, acudieron a las puertas del CNE para exigirle a Tibisay Lucena que coloque puntos del Registro Electoral permanente en todas las casas de estudio a nivel nacional y que extienda el periodo de inscripción.

Pedro Contreras, consejero universitario de la UCAB, en nombre del grupo aseguró: “Queremos que se extienda el plazo del Registro Electoral hasta 30 días después de ser convocada la fecha de las elecciones tal como dicta la Ley Orgánica de los Procesos Electorales”, expresó Contreras.

Aseguró que desde el Movimiento Estudiantil creen que se debe rescatar la institucionalidad del parlamento, en donde se impulsen leyes como la Ley de la Juventud que garantice el primer empleo para los jóvenes y que desde la Asamblea Nacional exista participación protagónica de la juventud venezolana.

“Y para eso hacemos un llamado a toda la juventud de Venezuela que se encuentra desesperanzada y que no ve futuro en el país, a que se queden, se inscriban en el Registro Electoral y salgamos a votar el próximo 6 de diciembre para contribuir con el cambio  y decidir juntos como juventud cuáles van a ser las riendas que tomará nuestro país”.

Contreras denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana no los querían dejar ingresar al CNE porque llevaban puesta la camisa con la imagen de la mano blanca del Movimiento Estudiantil, pero después de unos minutos los dejaron pasar y pudieron consignar el documento.

“Les decimos a todos los que conforman el Poder Electoral que mientras más obstáculos nos coloquen, mientras más miedo intenten generar en el pueblo, el Movimiento Estudiantil continuará consecuente, irreverente y contestatario en cada una de nuestras exigencias, solo estamos exigiendo puntos de inscripción en cada una de nuestras universidades y que se respete la Ley Orgánica de Procesos Electorales extendiendo el plazo de la inscripción, e invitamos a todos los venezolanos que no se han inscrito a que lo hagan y que el próximo 6 de diciembre cambiemos la Asamblea Nacional”.

A la actividad también acudieron Tony Vitola, secretario de propaganda de la Federación de Centros Universitarios de la UCV y miembro del Frente Universitario de Voluntad Popular, Luis Martínez también miembro nacional del Frente Universitario de VP y dirigente estudiantil de la UCV, José Alves, estudiante de la Universidad Metropolitana y representante del Frente Universitario del partido naranja del estado Miranda y Juan Flores responsable nacional de las Universidades Experimentales de Voluntad Popular y estudiante de la Universidad Simón Bolívar.

En Monagas activos con la inscripción del Registro Electoral

A las fueras de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), los jóvenes de la comunidad rural de San José De Buja en Maturín, acompañados de los candidatos unitarios, María Gabriela Hernández y Juan Pablo García, exigieron más puntos de inscripción del Registro Electoral en el estado, asimismo invitaron a los jóvenes de la región a inscribirse en el RE.

Los candidatos de la Unidad, María Gabriela Hernández (Voluntad Popular) y Juan Pablo García (Vente Venezuela) recordaron que las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de julio, fecha tope para el corte del registro de cara a las parlamentarias. Destacaron que toda persona que cumpla la mayoría de edad antes del día de las elecciones, puede inscribirse sin inconvenientes en el registro.

Por último, enfatizaron que se encuentra abierto permanentemente el punto de inscripción del Consejo Nacional Electoral, en el Centro Comercial Fundemos, frente al Mercado Viejo de Maturín, y que hay distintos puntos de inscripción rotativos en los municipios.

Juventudes  en  Falcón en puertas del CNE exigen mayor difusión de puntos de inscripción

El responsable de las Juventudes de Voluntad Popular en Falcón, José Alejandro Gómez, consignó un documento en la sede del CNE en Falcón para exigir mayor difusión publicitaria y más puntos de inscripción del RE en el estado. «El documento consta de tres  exigencias básicas, mayor difusión de los puntos actuales de inscripción, creación de puntos de inscripción en las universidades, UNEFM y UDEFA y la creación de puntos de inscripción en los sectores populares, así como también en centros comerciales de mayor afluencia».

Invitó a la juventud del estado a inscribirse y a participar en la transformación del país. «El cierre del Registro Electoral es este venidero 8 de julio. Es importante que seas parte del proceso de cambio que vendrá a partir del 6 de diciembre en las próximas elecciones parlamentarias, fecha que fue forzada debido a las presiones dada por Leopoldo López, Daniel Ceballos y los más de 100 venezolanos que estuvieron en huelga por la libertad, incluyéndome», puntualizó.

Fuente: Prensa VP

Síguenos por @800noticias