A1 apoya a Enrique Ochoa para Defensoría - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Comisión Ejecutiva Nacional del movimiento Alternativa 1 (A1) acordó apoyar la candidatura del exdiputado Enrique Ochoa Antich para la Defensoría del Pueblo.

Gustavo Hernández, coordinador nacional de esa agrupación política, dijo que Ochoa Antich representa la posibilidad de reactivar una institución que «no defiende a nadie y se limita a apoyar todo lo que hace y dice el gobierno (chavista)”.

El dirigente de A1 indicó que la designación del también activista de los derechos humanos le daría prestancia a la Defensoría del Pueblo, que considera una institución fundamental para la democracia.

“Ochoa Antich es un experimentado dirigente social y político, con voz propia y sin vínculos partidistas, que por décadas ha defendido los derechos humanos en nuestro país», afirmó el exdiputado al Parlamento Latinoamericano.

Por otra parte Hernández se refirió a recientes declaraciones de algunos voceros de la oposición en torno al tema de la unidad y el escenario electoral.

“El liderazgo opositor, con notables excepciones, no actúa con la responsabilidad que reclama la inmensa mayoría del país e insiste en privilegiar intereses personales y grupales. Estamos dando un deplorable espectáculo”, dijo.

Para el dirigente político de A1 es indispensable un acuerdo mínimo entre los diversos factores de la oposición sobre el mecanismo para designar al candidato presidencial unitario con la mira en 2024.

«No necesariamente tiene que ser unas primarias. Nos resulta inexplicable que todos los sectores de la oposición puedan reunirse por separado con la administración de Nicolás Maduro, pero no entre ellos, nadie puede entender eso”, precisó.

Hernández sostiene que Ramón Guillermo Aveledo y Egleé González Lobato pudieran ser figuras claves en la búsqueda de un acuerdo mínimo en el campo opositor.

Con información de Entre Todos.

Síguenos por @800noticias