Movilnet incorporará el eSIM el primer semestre de 2024 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias / Foto referencial

El ingeniero y presidente de Movilnetº, Aníbal Briceño, expresó que la compañía maneja cerca del 25% del mercado de las líneas de telefonía celular.

Asimismo, dijo que Movilnet tiene alrededor de 4.100.000 líneas  y agregó que tiene espacios por recuperar para tener la cobertura en toda la nación.

«Es un trabajo que todavía está pendiente año tras año, eso nunca va a cesar. Aunque hemos recuperado bastantes espacios, aún quedan», sumó.

Briceño manifestó que más del 60% de los venezolanos navegan en Internet a través de los teléfonos inteligentes. «Ha crecido el tráfico de datos, pasamos de 30 teras a tener ahora cerca de 700 teras de consumo», añadió.

Destacó que en los planes de la empresa para 2024, se encuentra seguir creciendo, continuar invirtiendo en tecnología de punta y recuperar los sitios en donde no tienen cobertura.

Indicó que han adquirido e instalado equipos que les permitirá ofrecer servicios a sus usuarios diferentes.

Informó que en el país aún no hay 5G, pero están colocando la red 4.5G: «la idea es seguir creciendo, sumar espacios y brindar un mejor servicio para los venezolanos».

El presidente de Movilnet anunció que este año tendrán el eSIM: «el plan es tenerlo en este primer trimestres, máximo en el segundo trimestre, vamos a estar con eSIM».

Aseguró que desde el año 2019, Movilnet funciona totalmente independiente de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv): «la separación se ha llevado en más de un 90%».

Síguenos por @800noticias