Movilizan tropas a Táchira para “atacar a irregulares” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Estimulo

Un grupo de acciones especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desembarcó de aviones militares la tarde del lunes 24 de septiembre en la población de La Fría, al norte del estado Táchira y en el marco de lo que han llamado “Operación Estratégica Defensiva Combativa” en la lucha contra los grupos que operan de manera irregular en la zona.

“Estamos desplegados en todo el eje fronterizo, desde el norte del estado Zulia, Táchira y pasando por los estados Apure y Amazonas. Estamos ejecutando una operación estratégica defensiva que ha dado con la captura de un paramilitar en el sector de La Popa, quien está siendo procesado por los órganos de seguridad del Estado venezolano”, dijo el Almirante Remigio Ceballos, Jefe del Ceofanb, quien hasta este martes se encontraba en el Táchira al frente de la operación militar.

El sobrevuelo de aviones militares en la capital tachirense, durante este martes da cuenta de la continuidad del operativo militar en el que también participan el General Manuel Bernal, Jefe de la Redi-Andes y el designado como “Protector del Pueblo”, Freddy Bernal.

La suspensión de operaciones aduaneras de importación y exportación entre Venezuela y Colombia, a través de la aduana principal de San Antonio del Táchira, fueron suspendidas según informó el Director de Asuntos Fronterizos y Comercio Exterior de Fedecamaras Táchira, Vladimir Tovar, coincidiendo con el movimiento de tropas a La Fría.

Más información aquí

Síguenos por @800noticias