Movilización | Consulta Popular culminará este sábado de forma presencial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Será este sábado cuando finalmente se conozcan los resultados de la Consulta Popular impulsada por Juan Guaidó con el fin de rechazar las elecciones parlamentarias y la gestión de Nicolás Maduro. La jornada se llevará a cabo con movilización de los ciudadanos en los distintos centros dispuestos para la participación mientras las vías digitales seguirán activas.

Aunque el comité organizador declinó dar cifras de cómo va la participación en la consulta, entre otras razones por las fallas técnicas que se han registrado, se conoció que la plataforma Telegram ha presentado colapso por la gran cantidad de personas que buscan responder a las tres preguntas que plantea la consulta.

Los dirigentes de oposición esperan demostrar también en las calles la verdadera voluntad de los ciudadanos que el pasado 6 de diciembre decidieron dejar solos los centros de votación en unas elecciones parlamentarias que alcanzaron un 30% de participación, según datos emitidos por el Consejo Nacional Electoral.

Seguridad en la participación

La diputada Delsa Solorzano garantizó esta semana que la participación será absolutamente secreta y que no admite la duplicidad del voto.

 “No habrá nuevas listas Tascón, no la hubo con el 16 de julio de 2017, ni la habrá ahora. La data es encriptada, los servidores no están en Venezuela. El sábado los diputados estaremos en los puntos presenciales para garantizar que una vez transmitidos los datos desde ese punto los cuadernos sean destruidos”, asegura Solórzano.

Mensaje a los indecisos

En entrevista para Voz de América, el diputado Freddy Guevara envió un mensaje a los ciudadanos que aún no están convencidos de participar, en vista de que muchos aún no le encuentran el sentido a realizar una nueva consulta tras la que se llevó a cabo en Julio de 2016.

“Mientras más personas ayuden en esta consulta menos serán los países que reconocerán el fraude parlamentario que pretenden instalar el 5 de enero (…) nosotros no tenemos otra alternativa salvo seguir luchando y no les cuesta nada la verdad, la verdad es que no cuesta nada participar en esta consulta”, dijo Guevara.

Con información de VOA

Síguenos por @800noticias