Motta Domínguez: «Recuperar servicio eléctrico en Zulia tomará 10 días» - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

Una persona falleció y otra resultó herida tras un acto de saboteo al sistema eléctrico durante la madrugada de este martes en la subestación El Tablazo, ubicada en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, informó el ministro para Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Domínguez indicó que Gabriel de Jesús Chávez, de 30 años, es el ciudadano que fue hallado sin vida y con diversas quemaduras producto de una explosión e incendio de unos equipos en la subestación. Ya son más de 40 personas fallecidas por estos actos, denunció.

«Se pensaba que estas tres personas (que realizaron el sabotaje) habían huido, sin embargo, hace como cuatro horas, haciendo las investigaciones, se consigue, muy cerca de la estación, un cadáver que quedó completamente calcinado. Es un sabotaje que tiene implicaciones, estoy seguro, que son políticas», expresó.

En transmisión de VTV, detalló que el sargento Cira, quien detectó a las personas que perpetraron el sabotaje en la estación, es la persona que resultó herida en el acto, al sufrir quemaduras de primer grado en el rostro.

Precisó que hasta ahora, el 90% del servicio ha sido restablecido y ya se está trabajando en el reemplazo de los equipos afectados.

Motta Domínguez agregó que “recuperar todo el servicio eléctrico en Zulia tomará, al menos, 10 días”.

Síguenos por @800noticias