Motta Domínguez atribuye a una «rata» la responsabilidad de fallas eléctricas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El ministro de Energía Eléctrica, Motta Domíguez, considera que todos los afectados por las fallas eléctricas son sus «camaradas». Usó su cuenta en Instagram para informar que las causas de los apagones no son sólo de las iguanas, sino de las «ratas, ratones, culebras, gatos, ardillas, rabipelados, zamuros, etc., que buscando madriguera, nido o lugar donde ocultarse, se introducen en equipos del sistema causando la falla».

El presidente de Corpoelec dijo que las fallas que existen en Jose Felix Rivas, Palo Verde, Los Cerritos, Barrio El Carmen, Barrio Carpintero, La Bombilla de Petare, Filas de Mariche, La Dolorita y zonas aledañas del estado Miranda, lo causó «una rata». Dijo que en 5 horas estarán solventando el problema.

Usuarios de la red social Twitter denunciaron que tienen más de 14 de horas sin luz. Durante esta semana, todo el país se vio afectado por las constantes fallas del sistema eléctrico, desde el apagón general en Venezuela tomó por sorpresa a los ciudadanos la tarde de este lunes 15 de octubre.


Ver esta publicación en Instagram

… Camaradas! En algunos casos, las fallas en el sistema eléctrico la producen animales tales como: ratas, ratones, culebras, gatos, ardillas, rabipelados, zamuros, etc., que buscando madriguera, nido o lugar donde ocultarse, se introducen en equipos del sistema causando la falla… Es el caso que ocurrió en la Subestación Palo Verde, en donde una rata se introdujo en la Celda Principal N°1, causando un cortocircuito entre Barra y Línea y esto a su vez produjo una explosión quemando los equipos y produciéndose la interrupción del servicio eléctrico en algunos sectores servidos por esta Subestación, entre ellos tenemos: Jose Felix Rivas, Palo Verde, Los Cerritos, Barrio El Carmen, Barrio Carpintero, La Bombilla de Petare, Filas de Mariche, La Dolorita y zonas aledañas. Estamos trabajando en la reparación del equipo. Se estiman cinco (5) horas para la recuperación del servicio. PD: En la lista de los animales anteriormente mencionados, por supuesto se incluyen las iguanas…

Una publicación compartida por @ lmottad el

Síguenos por @800noticias