MotoGP | Quartararo ejerce de campeón y domina prácticas en Portugal - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800Noticias | EFE

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) «estrenó» su título mundial matemático de MotoGP en 2021 con un dominio absoluto de las dos tandas de pruebas libres, realizadas durante la primera jornada del Gran Premio del Algarve de MotoGP en el circuito de Portimao.

No fallaron las previsiones de los más aficionados a las apuestas, ya que desde el principio del día y a lo largo de todo él, los protagonistas de la categoría reina del motociclismo fueron los esperados, el francés Fabio Quartararo y su rival por el título hasta Misano Adriático, el italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), que por ese orden acabaron en lo más alto de la tabla de tiempos.

Quartararo, Bagnaia y Miller fueron de los últimos en rebajar sus registros matinales, a pesar de las buenas condiciones en las que se disputó la segunda tanda, en la que Alex Márquez (Honda RC 213 V) fue de los primeros en mejorar su marca personal para ascender hasta la cuarta posición en la combinada antes de completarse el ecuador de la tanda, por delante de Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V).

Como el trío de cabeza también tuvo problemas para mejorar su rendimiento inicial el español Alex Rins (Suzuki GSX RR), que por la mañana había estado entre los más rápidos, como también el italiano Luca Marini (Ducati Desmosedici GP21) o Maverick Viñales (Aprilia RS-GP).

Con el paso de los minutos, ya en la recta final de la jornada, Bagnaia logró encaramarse hasta la primera posición al rodar en 1:40.007, que era 155 milésimas de segundo más rápido que Quartararo justo antes de que casi todos los pilotos protagonizasen su último paso por talleres para poner el último juego nuevo de neumáticos blandos con el que protagonizar su «time attack».

Miller, Rins y Viñales fueron de los pilotos de cabeza a los que más se les resistió rebajar el registro matinal que habían conseguido, aunque el de la Suzuki GSX RR, que cedió su título de campeón del mundo en la pasada cita de Misano Adriático a Fabio Quartararo, fue el primero de ellos en «arañar» unas buenas décimas a su mejor marca personal para pasar a liderar la tabla de tiempos y ser el primero en romper la barrera de los 40 segundos para rodar en 1:39.770 con compuesto blando de neumáticos en ambos ejes, lo que le permitió encadenar una segunda vuelta rápida de 1:39.680.

Pero ese era el momento en el que todos los pilotos intentaban su asalto a la primera plaza y con parciales de vuelta rápida mejor que la de Mir se pudo ver a pilotos como el propio Quartararo o Miller y, de hecho, ambos superaron en el siguiente giro al piloto de Suzuki al rodar en 1:39.390 y 1:39.611, respectivamente.

Aunque aún hubo más, pues en su última vuelta entre ambos se metió «Pecco» Bagnaia, que se quedó a 132 milésimas de segundo del campeón del mundo y superó en 89 milésimas de segundo a su propio compañero de equipo, Jack Miller.

Al final, Joan Mir se tuvo que conformar con la cuarta plaza, con Pol Espargaró quinto con su Repsol Honda RC 213 V, delante del francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21), los españoles Alex Márquez (Honda RC 213 V), Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) y el también español Alex Rins (Suzuki GSX RR).

Mientras, se quedaron fuera de la segunda clasificación Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), o Miguel Oliveira (KTM RC16), el ídolo local, que no pudo estar en ningún momento entre los más rápidos de la categoría para decepción de los miles de aficionados presentes en el circuito del Algarve portugués.

 

Síguenos por @800noticias