#MotoGP | Miller impuso el mejor tiempo de las prácticas del GP de Aragón - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800Noticias | EFE

El australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) aprovechó al máximo su último juego de neumáticos de la jornada de compuesto blando para ser el más rápido, en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de MotoGP, en el circuito de Motorland, en Alcañiz.

Miller fue uno de los pocos pilotos que rompió la barrera del minuto y 48 segundos en completar una vuelta al trazado, a cuyas puertas se quedó por la mañana el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), al rodar en 1:48.048, para ser entonces el más rápido, si bien por la tarde no pudo rebajar ese registro e incluso sufrió una caída, sin consecuencias, durante la sesión, que le relegó a la octava plaza.

Pero, una vez más, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) fue el referente inicial de la segunda sesión y de la jornada al rodar en 1:48.951, que era más de seis décimas de segundo más rápido que su inmediato perseguidor, el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), aunque duró poco su situación pues por detrás le superaron tanto el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), como el propio Nakagami.

Fue casi al unísono cuando por detrás Marc Márquez, que seguía la estela de su hermano Alex Márquez (Honda RC 213 V), se iba por los suelos en la curva dieciséis, la curva de entrada a la recta de meta, y debía dejar ahí la moto abandonada, con algún tipo de problema técnico que le obligó regresar a su taller en una de las motos de las asistencias del circuito.

Mientras el piloto de Repsol Honda regresó a su taller como pudo, todos sus rivales comenzaron a bajar los tiempos y, de esa manera, pasar del liderato a una más que discreta vigésima posición el ocho veces campeón del mundo de motociclismo, aunque en el global de la jornada seguía siendo el más rápido con su tiempo de la mañana.

Así, el piloto de Repsol Honda se convirtió en uno de los pocos pilotos de cabeza que no conseguía «arañar» milésimas de segundo a su marca personal, como tampoco el español Joan Mir (Suzuki GSX RR) y el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21).

A menos de siete minutos para el final de la jornada el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), líder del mundial, fue el primero en salir de su taller con el neumático trasero nuevo y de compuesto blando, el mismo que permitió a Marc Márquez ser el más rápido por la mañana, para intentar rebajar el registro del español.

Y esa iniciativa que abrió Fabio Quartararo y que no le permitió pasar de la séptima posición, fue secundada posteriormente por todos sus rivales y la decisión que provocó un cambio radical en la clasificación de la jornada.

El líder del primer día acabó siendo Jack Miller, por delante del español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), podio en Silverstone y aquí aspirante a mejorar ese resultado e incluso a pensar en la victoria, y del británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), con el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) cuarto y su compañero de equipo en la escudería Pramac, el español Jorge Martín, quinto.

Con Márquez octavo, siendo el único que no mejoró su tiempo de la mañana, también lograron su pase provisional a la segunda clasificación tanto el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) como el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20).

Se quedaron fuera nombres relevantes como los de Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), Alex Rins (Suzuki GSX RR), Brad Binder (KTM RC 16) Alex Márquez (Honda RC 213 V) o Joan Mir (Suzuki GSX RR) en una preocupante vigésimo primera posición del actual campeón del mundo, superado por Maverick Viñales en su debut con la Aprilia RS-GP.

Síguenos por @800noticias