MotoGP: Marc Márquez muestra su mejor versión en Aragón - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE | Foto referencial

El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) lo ha hecho fácil y en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Aragón de MotoGP ha mostrado su mejor versión, fue el más rápido de la categoría y estableció un nuevo récord absoluto.

Márquez paró el cronómetro en 1:45.801, el único piloto que rodó en ese segundo, con el que batió en más de dos décimas de segundo el récord absoluto que desde 2022 -en realidad la última vez que se corrió en el circuito de Motorland Alcañiz- tenía el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), 1:46.069, que en esta primera jornada no pudo pasar de la sexta plaza.

No tardó mucho Marc Márquez en ‘mostrar sus credenciales de campeón’ pues ya en su tercera vuelta rodó en 1:48.234, y una vuelta más tarde Marc lo volvió a hacer con 1:47.272, que era un segundo más rápido que su registro matinal (1:48.289) y algo más de nueve décimas de segundo por debajo del registro de Maverick Viñales (Aprilia RS-GP).

En la segunda salida a pista, en el undécimo giro, nueva vuelta rápida de Marc Márquez, 1:46.954, que ya era medio segundo más rápido que su inmediato perseguidor, por entonces el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), 1:47.530, pero el campeón español todavía no había dicho su última palabra.

Ya con el último juego de neumáticos nuevos, la primera referencia rápida fue nuevamente Marc Márquez, que bajó su mejor tiempo hasta 1:46.384, seguido por Jorge Martín, que rodó en 1:46.666, casi tres décimas de segundo más lento que el ocho veces campeón del mundo.

En esos minutos finales nuevamente surgió la figura de Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que bajó el mejor tiempo de la categoría hasta 1:46.073, que le duró muy poco, pues por detrás Marc Márquez estableció un nuevo récord absoluto al rodar en 1:45.801.

La suerte se alió en esta ocasión con Marc Márquez, pues cuando Bagnaia estaba tirando para hacer su vuelta rápida, como también su compañero de equipo Enea Bastianini, se vieron perjudicados por la bandera amarilla que se mostró con la caída del australiano Jack Miller (KTM RC 16) en la curva dieciséis y nadie pudo batir ese récord, con una amplia representación de pilotos españoles tras su estela, Aleix Espargaró, Maverick Viñales, Jorge Martín y Alex Márquez.

El español Alonso López (Boscoscuro) también pulverizó el récord del circuito en Moto2, después de varias vueltas rápidas, en la última de las cuáles logró un 1:50.989, con el que ‘pasó a mejor vida’ el récord que desde 2020 detentaba el británico Sam Lowes con 1:51.296.

Tras Alonso López acabaron el brasileño Diogo Moreira (Kalex), el británico Jake Dixon (Kalex) y los españoles Fermín Aldeguer (Boscoscuro), Arón Canet (Kalex), Albert Arenas (Kalex) y Marcos Ramírez (Kalex).

El líder del mundial, el español Sergio García Dols (Boscoscuro) se resintió de las molestias que se produjo en un brazo en unos entrenamientos privados y acabó vigésimo sexto a 1,7 segundos de López; su rival más directo por el título y compañero de equipo, el japonés Ai Ogura, fue decimosexto.

El colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) avisó a todos sus rivales, a las primeras de cambio al marcar un mejor tiempo de 1:59.683, un registro con el que superó por 56 milésimas de segundo a su compatrioa José Antonio Rueda (KTM) y ya en 261 milésimas al también español David Almansa (Honda).

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias