MotoGP | Gran Premio de Argentina se correrá entre octubre y noviembre - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

Dorna Sports, organizadora del Mundial de MotoGP, aplazó este viernes el Gran Premio de MotoGP de Argentina programado la próxima temporada 2021, y la organización de la carrera dijo que «se correrá entre los meses de octubre y noviembre».

El Gran Premio de Argentina, disputado en las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero, norte), indicó que el aplazamiento se debe a la «continuidad de la emergencia sanitaria» por la pandemia de covid-19, y así quieren «preservar la salud y bienestar de todos».

«Así también podemos mantener vigente la carrera en territorio argentino respetando el interés de los fanáticos de nuestro Gran Premio y el MotoGP», añadieron en un comunicado de prensa desde la organización de este gran premio, uno de los dos únicos del evento que se disputan en el continente americano.

Precisamente la otra cita a disputarse en el continente, el Gran Premio de las Américas en Estados Unidos, también fue pospuesto por Dorna Sports sin fecha definida por el momento.

Respecto al evento argentino, los organizadores afirmaron que los días definitivos de la celebración del gran premio se darán a conocer «en las próximas semanas», pero sí adelantaron que será entre octubre y noviembre, poco antes de la finalización del Mundial de MotoGP.

El Grupo OSD informó de que las entradas adquiridas para el Gran Premio se mantienen vigentes y sin cambios para la nueva fecha.

La pasada edición del Mundial esta categoría del motociclismo ya estuvo alterada debido al coronavirus, y en concreto el Gran Premio de Termas de Río Hondo fue cancelado en esa ocasión.

Se prevé que el Mundial, que también comprende las categorías de Moto2 y Moto3, tenga 22 carreras y arranque el próximo 28 de marzo en el país asiático de Catar, mientras que está programado que termine con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en España, el 14 de noviembre.

El actual campeón del Mundial de MotoGP es el español Joan Mir, quien se consagró campeón con su Suzuki por delante del italiano Franco Morbidelli y del también español Álex Rins.

Síguenos por @800noticias